Escapada de golf en Estepona y Casares

Doña Julia Golf Club

Escapada de golf en Estepona y Casares

jardin de la costa del sol, estepona 6

Doña Julia Golf Club es un campo de golf perfectamente ubicado en la Costa del Sol entre Marbella y Sotogrande, a tan solo 55 minutos de Aeropuerto Internacional de Málaga y a unos pocos kilómetros del de Gibraltar. Su optima localización bien integrada en el paisaje natural de la Sierra de Casares y sus fantásticas vistas al Mar Mediterráneo y la costa africana hace de Doña Julia sea un campo que comunica fácilmente con las localidades de alrededor. ¿Listo para una escapada en Estepona y Casares?

Doña Julia Golf Club, no solo es golf, es historia, cultura, gastronomía y diversión, hace que su estancia se convierta es una gran experiencia inolvidable.

RIQUEZA EN CULTURA E HISTORIA

Si eres un gran apasionado de la historia y de la cultura, los alrededores de Doña Julia Golf está lleno de un ambiente multicultural.

A tan solo 15 minutos, en Estepona, no hay nada mejor para conocer el pueblo que pasearse por las calles y callejuelas del casco antiguo, en los alrededores de la Calle Terrazas y Calle Real, adornadas con maceteros en cada calle de un color diferente y rosetones y dibujos en piedra en el suelo de las vías haciendo de Estepona un pueblo típico andaluz, denominado como el Jardín de la Costa del sol.

En los alrededores del casco antiguo podrás encontrar el Castillo de San Luis, construido por los Reyes Católicos en el S. XVI, no muy lejos del castillo, en la plaza del reloj se encuentra la torre de la destruida Iglesia de la Fortaleza, llamada Torre del Reloj, del siglo XV. El origen de la torre es árabe, período durante el cual probablemente fue alminar de una mezquita. Tras la toma de la villa por los castellanos, la mezquita pasa a ser iglesia, con la torre como campanario.

A 10 minutos, Casares, un pueblo de montaña y también costero, nos invita a enamorarnos de las increíbles vistas al Mar Mediterráneo, la costa africana y el paisaje natural de la Sierra de Casares. Una visita rápida en la que puede disfrutar no solo de las vistas si no también del Castillo de Casares, la Iglesia de la Encarnación, la Ermita San Sebastián, la Fuente de Carlos III y la Casa de Blás Infante.

Casa de Blás Infante, Horario de Invierno:
Lunes a viernes: 11:00 a 14:30 y 16:00 a 18:30 horas.
Sábados: 11:00 a 16:00 horas. Domingos: Cerrados

Casa de Blás Infante, Horario de Verano:
Lunes a sábado: 9:00 a 14:00 horas. Domingos: Cerrados.

En la Costa de Casares pueden disfrutar de la brisa marina contemplando los preciosos atardeceres junto a la Torre de la Sal. En los alrededores pueden visitar los Baños de la Hedionda y el puente-acueducto de los Baños.

DISFRUTA DEL ARTE

Pasea por los diferentes barrios y zonas de Estepona que acogen en sus edificios obras pictóricas de gran calidad y originalidad, y descubre una nueva forma de disfrutar del arte. Estepona apuesta por la cultura y exhibe el arte en sus calles. Murales artísticos decoran las fachadas de edificios de diferentes barrios y zonas del municipio, dándoles vida y convirtiéndolos en un atractivo más y diferente para los turistas y visitantes.

Murales estepona

 

GRAN OFERTA GASTRONÓMICA

En Estepona podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica en diferentes ambientes. Un escaparate de la gastronomía mundial concentrado en el mismo lugar. Terrazas para disfrutar del sol, chill out, cocina típica mediterránea en su entorno original, ambientes exóticos que te transportaran a países lejanos, productos de tierra adentro de los pueblos cercanos de la montaña… Un universo por conocer.

Como es lógico al ser un pueblo costero, el pescado es el protagonista de gran parte de las preparaciones, en muchos casos preparado directamente a la parrilla. La frescura y sabor de estos tesoros de la mar hace que no precisen de más aderezo. Aunque desde luego, delicias como el célebre pescaíto frito nunca se deben desdeñar. El plato de pescado preferido tanto por los lugareños como por los viajeros suele ser el clásico espeto de sardinas; no hay que dejar de probarlo en las clásicas moragas o en algún restaurante frente al mar. Las curiosas sardinas a la teja, otro plato a destacar, reciben este nombre por la peculiar disposición del pescado en la parrilla. Otras deliciosas especialidades procedentes del mar son los salmonetes, las gambas de merecida fama, la ensalada de pulpo o el famoso pescado a la sal.

Del interior procede un plato muy especial: la sopa campera.

Tip.- Si lo que deseas es un buen tapeo déjate caer por La Casa del Rey donde te conquistará el estómago no solo por su tapeo si no por su gran variedad de vinos. Si deseas algo de pescado otras de nuestras recomendaciones son: Tasca marinera La Plomá o Restaurante La Rada.

Casares, por su extensión ofrece dos tipos de gastronomía, la de la sierra y la de la playa, destacando en la primera sus ricos pucheros con “pringá”, cocido de caldo con garbanzos de carnes de matanza y tocino.

También se puede degustar una fritá de cabrito, animal de gran renombre criado en Casares del que se obtine la típica morcilla, aderezada con cebolla para comer acompañada o en guiso.

Si lo que desea es saborear una sabrosa sopa puede optar por el gazpacho casareño, continuando con los quesos de “Sierra Crestellina” realizados con leche de cabra de forma artesanal, sin olvidar los panes cocidos al horno de leña aderezados con manteca “colorá”.

La cocina típica de la zona de la costa destaca por su pescaíto frito, acompañado de un suculento gazpacho andaluz o una ensalada de productos de la huerta. Pero, sin duda, el plato fuerte es el denominado moruna de sardinas, una especie de escabeche aderezado con limón y un poco de pimentón.

Los más golosos puede elegir entre las tortas fritas, uno de los platos preferidos en la época otoñal, o los famosos bizcochitos casareños, que pueden tomarse rociados con miel o chocolate.

Tip.- Si buscas comer con un sabor tradicional, te recomendamos comer en Venta García; si lo que deseas con sabor a mar déjate caer por el Chiringuito La Sal y Restaurante Marymar.

PLAYAS CON ENCANTO

Doña Julia Golf es el único de los campos de golf en Casares que disfruta de una situación en primera línea de playa. Esta ubicación significa obviamente que Doña Julia se encuentra a muy poca distancia de la playa. Playa Ancha es una joya de la Costa del Sol. Se trata de una playa de gran belleza y de una extensión de 1.300 metros de largo y 50 metros de ancho. Sus aguas son aptas para el baño y suelen estar muy tranquilas. La Bandera Azul 2016 que ondea en su costa está más que justificada, dado que se trata de una playa muy cuidada.

SERVICIOS

Cafetería y restaurantes
Aparcamiento gratuito
Alquileres de sombrillas, tumbonas y hamacas

Otras playas populares y con bandera azul 2017 se localizan en Estepona, como son:

La playa del Cristo es una playa del casco urbano, aunque algo retirada del centro, junto al Puerto Deportivo de Estepona. Forma una bonita cala, regenerada recientemente, configurando una zona abrigada y resguardada de los vientos.

La Playa de La Rada, situada frente al casco urbano, ha sido recientemente regenerada. Es muy extensa y muy concurrida, y cuenta con gran número de servicios como zonas de sombra y oferta de ocio en la playa. El tipo de arena: gris, fina.

Es la más emblemática de Estepona, distinguida en varias ocasiones con la Q de Calidad y la Bandera Azul por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales. Además de contar con todos los servicios, posee un excepcional dispositivo de vigilancia. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra a un paso de las calles principales del municipio, resultando muy cómoda para aquellos que después deseen visitar el centro. A lo largo de sus tres km, se extiende el Paseo Marítimo, donde se realizan todo tipo de actividades en los meses de verano. En los chiringuitos se pueden degustar paellas, el típico “pescaíto” frito y platos característicos del litoral malagueño, como los “espetos” de sardinas. Los fines de semana algunos permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, y ofrecen fiestas con música en vivo.

Servicios: aseos, facilidades para discapacitados, duchas, parking, pasarelas, chiringuitos, deportes náuticos.

¿Lo tienes claro ya? Para disfrutar de estas sugerencias durante tu escapada de golf, ahora solo tienes que Reservar aquí y prepárate para disfrutar de una gran experiencia de golf, cultura, mar, gastronomía y mucho más que nuestro entorno te ofrece.

No te pierdas estos enlaces de interés que te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu escapada de golf.

http://www.estepona.es/turismo/folletos-y-mapas/guia-turistica-2017

http://www.estepona.es/turismo/images/folletos/mapa/estepona-mapa-turistico.pdf

http://www.estepona.es/turismo/folletos-y-mapas/paso-a-paso

http://www.estepona.es/turismo/que-hacer/agenda-actividades

 

 

Doña Julia Golf Club

Doña Julia Golf
Magnífico campo de golf situado en un lugar estratégico de la Costa del Sol, Doña Julia Golf está perfectamente integrado en el paisaje natural de la zona y destaca por sus magnificas vistas sobre el mar Mediterráneo.
Reserva tu tee time ahora

Entradas relacionadas