Golf en verano, ¿por qué no?

Doña Julia Golf Club

Golf en verano, ¿por qué no?

Dona Julia Golf - Golf en Verano

El verano es sinónimo de vacaciones, más horas de luz y actividades al aire libre, de forma individual o en buena compañía. Es una buena época para practicar golf. No obstante, las altas temperaturas de algunas zonas, como el sur de España, puede disuadir a algunos jugadores o limitar las horas en las que salen al campo. Afortunadamente, la situación, la orografía y el propio diseño de ciertos campos pueden hacer que jugar en esta época del año sea verdaderamente agradable.

Doña Julia Golf es para muchos un desconocido, un gran hallazgo. Está estratégicamente situado en la Costa del Sol, concretamente en Casares, a medio camino entre el bullicio de las conocidas Marbella y Estepona y el sosiego de Sotogrande.

El enclave es realmente privilegiado con dos recorridos bien diferenciados: uno montañoso, que discurre entre la vegetación propia de la zona y otro que brinda espectaculares vistas sobre el Mediterráneo y la costa africana. Más allá de las vistas, es precisamente esta posición abierta y predominante la que hace que jugar al golf en verano sea una gozada. La brisa del mar puede sentirse en gran parte del recorrido y proporciona una sensación agradable, no sofocante, y temperaturas más suaves. Gracias a ello es posible jugar, incluso en las horas con picos de alta temperatura. Pocos campos en la zona pueden presumir de esto.

El mar puede apreciarse en más de la mitad del recorrido ya desde el mismo hoyo 1, que anticipa el ascenso del terreno que supone la primera vuelta.

Golf en verano - Dona Julia

Hoyo 7 – Dona Julia Golf

El hoyo 2, ondulado y estrecho, está protegido con dos bunkers, de calle y green. Se trata de un hoyo equilibrado, con un green amplio que no resultará muy complicado a la mayoría de los jugadores. Además de las vistas, los enormes árboles que encontramos regalan buena sombra.

El hoyo 8 es uno de los pares 5 más largos de la Costa del sol y el punto más alto del campo, con tres plataformas. Las espectaculares vistas desde el tee de salida, que abarcan desde los Montes de Málaga hasta el Peñón de Gibraltar y la costa de África hacen que merezca la pena aceptar el desafío que supone este hoyo para cualquier tipo de jugador. Es conveniente jugarlo recto ya que a la derecha encontramos fuera de límites y arbustos y, por la izquierda, defendiendo la calle y el green hay dos bunkers. Para terminar, un green con dos plataformas.

El hoyo 12, es un par 3 largo, con un amplio green defendido con un bunker lateral y otro trasero. El consejo para alcanzar el green es coger un palo largo y efectuar un golpe con precisión. mientras observamos toda la costa mediterránea.

También podemos deleitarnos con las vistas al mar en los hoyos 6,7,9,13 y 14.

Otro punto a tener en cuenta para jugar al golf en verano, es  que es temporada baja para muchos clubes así que podemos disfrutar de nuestro deporte favorito al mejor precio. Doña Julia ofrece tarifas especiales tanto para aquellos que quieran jugar de forma puntual como para los que pasen temporadas en la zona y prefieran adquirir un abono o talonario de green fees.

Y tú, ¿te apuntas a jugar al golf en verano?

Doña Julia Golf Club

Doña Julia Golf
Magnífico campo de golf situado en un lugar estratégico de la Costa del Sol, Doña Julia Golf está perfectamente integrado en el paisaje natural de la zona y destaca por sus magnificas vistas sobre el mar Mediterráneo.
Reserva tu tee time ahora

Entradas relacionadas