3º Prueba Race to Doña Julia 2024

sábado 15 junio, 2024

Patrocinador de la prueba: Rafalux.

Gana un abono anual con buggy en Doña Julia Golf Club valorado en más de 2.100€.

Prueba de la liga  «race to Doña Julia» perteneciente a la liga social. Todas las pruebas son abiertas pudiendo optar al premio de cada torneo y al premio final tanto miembros como visitantes.

Ubicados en la Costa del Sol, nuestra liga de golf se ha consolidado como tradición y cita ineludible para los amantes de nuestro deporte.

Salidas al tiro 9:00am

Doña Julia Golf confeccionará un Ranking Hándicap según resultados conseguidos en una serie de pruebas. Sólo los jugadores con licencia federativa vigente podrán estar incluidos en los rankings, así como recibir los premios y beneficios derivados de los mismos.

Participantes

Estos torneos están reservado a jugadores aficionados con licencia federativa en vigor.

Categorías

Categoría única.

Forma de juego

Las pruebas se jugarán bajo la modalidad Juego por golpes individual a 18 hoyos (Medal Play) o juego por puntos, Stableford Según determine el comité del circuito.

Reglas de Juego

Los torneos se jugarán de acuerdo con las Reglas de Golf, las condiciones de competición y Reglas Locales permanentes de doña Julia.

Se permite colocar bola en hierba sesgada a ras en todas las pruebas.

Están permitidos los aparatos medidores de distancia.

Si se diera el caso que un participante, por cualquier motivo, llegase más tarde al tee de salida una vez realizado el tiro, la sanción a aplicar es de 2 golpes. En el caso de llegar más tarde de los 10 minutos será descalificado.

Desde el Comité de Competición y por el buen desarrollo de las pruebas, estamos en contra del juego lento, por este motivo, se reserva el derecho de no aceptar tarjetas  que hayan sido entregadas después de las 4:45 horas de juego.

Inscripciones

Las inscripciones deberán tener entrada con un máximo de 1 día de antelación al inicio de la prueba.

Derechos de inscripción

La cuota de inscripción se fijará cada año por la Dirección de Doña Julia Golf, aplicando una tarifa para miembros y otra para visitantes.

Número máximo y mínimo de participantes.

El número máximo de participantes por torneo será de hasta 88 jugadores, por riguroso orden de inscripción. El número mínimo de participantes para celebrar cada prueba será de 20 jugadores.

Orden y Horarios de salidas

Salidas al tiro a las 9:00 am. El orden de salida se efectuará por riguroso orden de hándicap, saliendo en primer lugar los jugadores de hándicap más bajo. 

Barras de Salida 

Caballeros. –

Las barras de salida deberán colocarse a la altura de las marcaciones fijas que determinen en cada tee el punto de arranque de la medición de cada hoyo, siendo designada las salidas cortas, barras amarillas. El Comité podrá modificar las barras de salida si así lo considera conveniente.

Señoras.-

Las barras de salida deberán colocarse a la altura de las marcaciones fijas que determinen en cada tee el punto de arranque de la medición de cada hoyo, siendo designada las salidas cortas, barras rojas. El Comité podrá modificar las barras de salida si así lo considera conveniente.

Clasificación de cada prueba

La suma de los golpes logrados o puntos obtenidos en formato stableford, por el jugador en la vuelta jugada, dará la clasificación de la prueba.

Desempates

En caso de empate entre dos o más jugadores para cualquier puesto de la clasificación el sistema informático que procesa los datos de los resultados de la competición se encargará de asignar la correcta posición a cada jugador basado en las reglas de golf vigentes a la fecha de cada prueba.

Puntuaciones para el ranking

Todos los participantes tendrán 1 puntos por participar.

Reparto de Puntos para cada prueba

  • 15 puntos
  • 12 puntos
  • 10 puntos
  • 9 puntos
  • 8 puntos
  • 7 puntos
  • 6 puntos
  • 5 puntos
  • 4 puntos
  • 3 puntos
  • 2 puntos
  • 1 puntos
  • 1 puntos

Importante: Para dar más emoción a la clasificación habrá dos pruebas que puntuarán doble. Una a determinar (previsiblemente la numero 5) y la última prueba, siguiendo el mismo criterio de reparto de puntos que en el resto de pruebas.

Anulación o suspensión

En caso de que alguna de las pruebas no pudiera celebrarse, el Comité de la Prueba determinará la nueva fecha. 

Participación mínima.

Para optar al gran premio final, el jugador/a debe haber participado en un mínimo de 5 pruebas.

Premios orden de mérito

Los premios a la orden de mérito serán entregados en el último torneo del año.

  1. Clasificado/a – Abono 100% bonificado.
  2. Clasificado/a – Abono 20% bonificado
  3. Clasificado/a – Abono 10% bonificado

Nota: En cada prueba se entregará un detalle/obsequio a los ganadores de cada prueba así como algún premio especial al  drive más largo o bola más cercana.

La Dirección.

Don Andrés Moncayo

Aún no se ha iniciado el plazo de inscripción online

podrás hacerlo cuando falten menos de 15 días de la fecha del torneo