4ª Prueba Race to Doña Julia 2022

sábado 16 julio, 2022

Gana un abono anual con buggy en Doña Julia Golf Club valorado en 1.900€.

Prueba de la liga Race to Doña Julia, perteneciente a la liga social. Todas las pruebas son abiertas pudiendo optar al premio de cada torneo los jugadores externos.

Entrega de premios en cada prueba: La dotación de premios en cada prueba tendrá un valor mínimo de 250€

Habrá 8 pruebas puntuables, cada jugador/a puntuará en cada una de las que participe, siendo su clasificación en el ranking la suma de las 5 mejores puntuaciones obtenidas.

torneo de golf Race to Doña Julia 2022

Participantes

Estos torneos están reservados a jugadores aficionados con licencia federativa en vigor.

Categorías

Categoría única.

Forma de juego

Las pruebas se jugarán bajo la modalidad Juego por golpes individual a 18 hoyos (Medal Play) o juego por puntos (Stableford) según determine el comité del circuito.

Reglas de Juego

Los torneos se jugarán de acuerdo con las Reglas de Golf, las condiciones de competición y Reglas Locales permanentes de doña Julia.

Los hándicaps se limitan a 26 para caballeros y 33 para las damas.

Se permite colocar bola en hierba sesgada al ras en todas las pruebas.

Están permitidos los aparatos medidores de distancia.

Si se diera el caso que un participante, por cualquier motivo, llegase más tarde al tee de salida una vez realizado el tiro, la sanción a aplicar es de 2 golpes. En el caso de llegar más tarde de los 10 minutos será descalificado.

Desde el Comité de Competición y por el buen desarrollo de las pruebas, estamos en contra del juego lento, por este motivo, NO SE ACEPTARÁN tarjetas bajo ningún concepto que hayan sido entregadas una hora después de la primera que recibió el Caddy Master (salvo circunstancias excepcionales, como interrupciones provocadas por las inclemencias del tiempo).

Inscripciones

Las inscripciones deberán tener entrada con un máximo de 1 día de antelación al inicio de la prueba.

Derechos de inscripción

La cuota de inscripción se fijará cada año por la Dirección de Doña Julia Golf, aplicando una tarifa para miembros y otra para visitantes.

Número máximo y mínimo de participantes.

El número máximo de participantes por torneo será de hasta 88 jugadores, por riguroso orden de inscripción. El número mínimo de participantes para celebrar cada prueba será de 20 jugadores.

Orden y Horarios de salidas

Salidas al tiro a las 9:00 am. El orden de salida se efectuará por riguroso orden de hándicap, saliendo en primer lugar los jugadores de hándicap más bajo.

Barras de Salida

Caballeros.- Las barras de salida deberán colocarse a la altura de las marcaciones fijas que determinen en cada tee el punto de arranque de la medición de cada hoyo, siendo designada las salidas cortas, barras amarillas. El Comité podrá modificar las barras de salida si así lo considera conveniente.

Señoras.- Las barras de salida deberán colocarse a la altura de las marcaciones fijas que determinen en cada tee el punto de arranque de la medición de cada hoyo, siendo designada las salidas cortas, barras rojas. El Comité podrá modificar las barras de salida si así lo considera conveniente.

Clasificación de cada prueba

Pruebas en formato Stableforf

La suma de los golpes logrados o puntos obtenidos en formato stableford o medalplay, por el jugador en la vuelta jugada, dará la clasificación de la prueba.

El sistema de puntuación será el resultado neto, considerando el par 36 puntos stableford y sumando o restando golpes según resultado, es decir:

Si es resultado stableford es 29             El resultado neto sería: + 7.

Si es resultado stableford es 38             El resultado neto sería: – 2.

Pruebas en formato Medal Play

En las pruebas Medal Play se deberá terminar todos los hoyos y recibe la totalidad del Hándicap de Juego Corregido con el que participa en la Prueba, que se restará de la suma de los golpes que haya dado en cada vuelta estipulada, para obtener el resultado final de la misma.

Desempates

En caso de empate entre dos o más jugadores para cualquier puesto de la clasificación en formato MedalPlay, este se dirimirá en favor del jugador cuyo hándicap de juego sea más bajo.

De persistir el empate, se recurrirá a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos jugados. De continuar el empate, se resolverá por sorteo.

En caso de empate entre dos o más jugadores para cualquier puesto de la clasificación en el formato Stableford, se resolverá a favor del jugador cuyo hándicap de juego sea más bajo. De persistir el empate, se recurrirá a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos jugados. De continuar el empate, se resolverá por sorteo.

Puntuaciones para el ranking

Habrá 8 pruebas puntuables, cada participante puntuará en cada una de las que participe, siendo su clasificación en el ranking la suma de las 5 mejores puntuaciones obtenidas.

A efectos de puntuaciones en el ranking se otorgarán los puntos según el resultado oficial obtenido, siendo el par 0, sobre par + y bajo par -. El ganador será el que obtenga el resultado más bajo con la suma de las 5 mejores tarjetas, así se premiará la constancia.

El ganador del abono anual se entregará en la última prueba del año.

Anulación o suspensión

En el caso de que un Torneo deba de ser suspendido por causas de fuerza mayor, el Comité de Competición decidirá si se reanuda la prueba o es preferible por la seguridad de los participantes, cambiar las fechas.

Cualquier incidencia que pudiera surgir y no esté recogida en el presente reglamento será revisada por el Comité de Competición o Comité de Disciplina del club, basándose, en todo caso en las normas y reglas de la Federación Andaluza de Golf y la Real Federación Española de Golf.

Comité de competición

Presidente: D. José Antonio Martínez Zurera.
Delegado de Hándicap: D. Santiago Pérez Román.
Presidente de Honor: D. Andrés Moncayo.

Aún no se ha iniciado el plazo de inscripción online

podrás hacerlo cuando falten menos de 15 días de la fecha del torneo