SOLHEIM CUP: curiosidades y visión 2023

Doña Julia Golf Club

SOLHEIM CUP: curiosidades y visión 2023

Bandera en Doña Julia

Estos días se está celebrando en Inverness club (Toledo, Ohio, Estados Unidos) la 17ª Solheim Cup. Aprovechamos para contarte más sobre este evento, que es la máxima competición internacional del golf femenino.

  • Enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos durante tres días de competición. En otras palabras, a las mejores jugadoras del Ladies European Tour (LET) y a las del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.
  • La primera edición se celebró en 1990.
  • Recibe su nombre de Karsten y Louise Solheim, los fundadores de Karsten Manufacturing Corporation, que fabrica el material de golf PING.
  • Pese a su juventud, es una de las más importantes pruebas del deporte femenino mundial. A la última edición celebrada en Europa (Gleneagles 2019) asistieron más de 90.000 espectadores.
  • Cada equipo cuenta con 12 jugadoras, una capitana y tres asistentes.
  • Tradicionalmente el equipo americano ha dominado el marcador (actualmente 10-6). No obstante, el europeo ha conseguido equilibrarlo con sus tres victorias en las cinco últimas ediciones.
  • La jugadora que más ediciones ha disputado es la inglesa Laura Davies.
  • Siete golfistas españolas han defendido los colores de Europa a lo largo de la competición. La única vez que las europeas ganaron en suelo estadounidense (2013) fue la única en la que tres españolas formaban parte del equipo: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari.

Por primera vez en la historia España acogerá la Solheim Cup en 2023. Tendrá lugar en Costa del sol, concretamente en Finca Cortesín, del 18 al 24 de septiembre.

La organización de la edición 2023 ya lleva meses trabajando en la promoción del torneo, con multitud de acciones como la creación de un grupo de embajadoras (casi 100) que ayudan a dar visibilidad al golf femenino. Entre las embajadoras encontramos algunas jugadoras, profesionales del sector y representantes de clubes de toda España.

En Doña Julia apoyamos el golf femenino y todos los grandes torneos que se celebran en nuestra zona así que estamos muy ilusionados con esta cita. Por ello nos sumamos a esta iniciativa y contamos con Ana Torres,  nuestra responsable comercial como embajadora.

Este es solo el principio de muchas iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos dos años cuando Europa y España tomen el testigo dentro de unos días.

Doña Julia Golf Club

Doña Julia Golf
Magnífico campo de golf situado en un lugar estratégico de la Costa del Sol, Doña Julia Golf está perfectamente integrado en el paisaje natural de la zona y destaca por sus magnificas vistas sobre el mar Mediterráneo.
Reserva tu tee time ahora

Entradas relacionadas